|  

De acuerdo con estimaciones de la firma, el crowdfunding inmobiliario en México podría crecer hasta 200% hacia el final de 2021 con un marco regulatorio claro y definido.

1 No me gusta0

La proptech de crowdfunding inmobiliario M2Crowd, especializada en financiamiento para desarrollos de vivienda en México, recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).

Lo anterior, bajo los lineamientos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech.

Como se recordará, en febrero de 2019, fue la primera empresa fintech en solicitar su autorización a la CNBV como Institución de Tecnología Financiera (ITF), pero debido a la pandemia, un poco más de dos años después la plataforma recibió la notificación de su autorización por parte de la Comisión para continuar su trabajo.

M2Crowd cuenta con 30 mil usuarios y han recaudado 300 millones de pesos para fondear 60 proyectos en la CDMX y Querétaro. Con la autorización, la empresa mantiene una expectativa de crecimiento positiva, y estiman llegar a 75 mil usuarios en 2021, además de completar campañas de fondeo por 120 millones de pesos.

“La autorización respalda la viabilidad de nuestros procesos, que desde el inicio han estado alineados a los reglamentos de instituciones nacionales, como la AFICO, e internacionales, como la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. Nos permitirá seguir creciendo e impulsar tanto el mercado inmobiliario en México, como también la creciente industria fintech”, destacó Simon Dalgleish, director general de M2Crowd.

De acuerdo con estimaciones de la firma, el crowdfunding inmobiliario en México podría crecer hasta 200% hacia el final de 2021 con un marco regulatorio claro y definido.