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Después de que el IFT aprobara esta combinación, la nueva empresa de contenidos audiovisuales sería la más grande de habla hispana.

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El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la combinación entre Univision y Televisa; con lo que se crearía la empresa de contenidos audiovisuales más grande de habla hispana, que alcanzaría ventas de 4 mil millones de dólares (mdd).

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, dijo que la oportunidad del mercado es enorme si se considera que hay más de 600 millones de personas que hablan español en el mundo y un PIB agregado de 7 mil mdd, desatendidos desde una perspectiva de streaming.

Además de que el valor de esta combinación es de 6 mil mdd, apuntó Angoitia, durante una conferencia con inversionistas. Televisa-Univision alcanzaría un Ebitda por mil 600 mdd, con un margen mayor al 40% post-sinergias derivadas de la integración.

Univision cuenta con el 60% del mercado hispano en Estados Unidos, dos veces más que sus competidores más cercanos y Televisa tiene un 65% del market share en México. Juntos tendrán una oferta de 200 mil horas de contenidos, expuso el ejecutivo de la empresa mexicana.

El IFT aprobó esta combinación debido a las en diversas actividades de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión; no prevé efectos contrarios a la competencia derivados de la operación en esas actividades de coincidencia, en gran medida por la participación marginal de Univision Holdings en México.

En un comunicado, mencionó que la autorización otorgada “no prejuzga sobre las autorizaciones que las partes deban obtener de otras instancias”, expresó. Aunque las empresas aún deben recibir las autorizaciones de los reguladores estadounidenses.

Según el acuerdo, dado a conocer en abril pasado, se incluye un intercambio de 4,800 mdd a favor de Televisa, entre efectivo y acciones; la compañía mexicana tendrá el 45% de participación de la nueva empresa de contenidos.

También mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión, y los negocios de publicaciones impresas, telefonía e internet, la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol y juegos de azar.