|  

El gobierno federal informó que existen 1,275 personas hospitalizadas, una reducción de 191, respecto a la semana anterior.

2 No me gusta0

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) informaron que los casos de Covid-19 se mantienen a la baja, y que existen 1,275 personas hospitalizadas, una reducción de 191, respecto a la semana anterior. 

En el reporte que ofreció la autoridad indicó que también hay una tendencia a la baja ‘constante’ en todos los grupos de edad de los casos activos. Ayer se registró un acumulado de 8,215, 182 menos. 

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que en diciembre terminarían de vacunar con esquemas completos a la población de la capital del país. 

Toda vez que a finales de octubre el 90% de la población mayor de 18 años estaría vacunado con las dos dosis, mencionó el funcionario en conferencia de prensa. 

También indicó que a un mes del regreso a clases, no han detectado un aumento de casos de covid en menores de cero a 17 años en la CDMX, y aseguró que incluso hay una tendencia a la baja.  

García Dobarganes destacó que países como Estados Unidos regresaron a una ‘virtual normalidad’ con coberturas de vacunación menores y la evidencia es que no han generado repuntes en la pandemia.

Por lo que ve “muy favorable” que se puedan dar más libertades de acuerdo con la cobertura que se lleva actualmente en la capital del país. 

“Lo que sí es que tenemos la buena noticia de que en el semáforo amarillo intermedio seguimos bajando algunos puntos, y de hecho estamos ya en puntajes de color verde, aunque hay que esperar que esto se confirme por una semana más para la notificación oficial del Gobierno de México”. 

‘Impagable subir’ a viaducto en Ignacio Zaragoza

Al ver la propuesta técnica que implicaba el corte de árboles, por el tipo de suelo y los costos, entre ellos del acero, harían impagable para muchas personas el costo para subir al viaducto elevado Calzada Ignacio Zaragoza. 

Dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, referente a la declaración desierta de la licitación del viaducto porque el consorcio no cumplía con las características requeridas. 

“No daba la demanda con la oferta; se va a analizar si ay otra oferta, otras opciones y qué costo tendrían sí se reabre la licitación, aun no se ha decidido”, dijo la mandataria local. 

Alistan actividades turísticas para el cierre de año

La Secretaría del Turismo de la CDMX  realizará varias actividades turísticas para el cierre del 2021, con la intención de reactivar al 100% por ciento a este sector. 

Además, lanzaron la aplicación y la página de internet TheCity.mx en la que los turistas y los capitalinos accederán a todas las actividades que se realizan en las alcaldías. 

Paola Félix Díaz, titular de la dependencia, dijo que impulsarán la gastronomía de la CDMX y que aplican protocolos internacionales en comercios y hoteles para garantizar la seguridad de los visitantes.