|  

En la Cumbre se destacó que 40% del sector tecnológico global se inscribió en la campaña Race to Zero que reúne a empresas y regiones para desbloquear el crecimiento sostenible.

0 No me gusta0

Mientras que en declaraciones a la prensa Sonam Phuntsho Wangdi, quien preside el llamado grupo de Países Menos Desarrollados (PMD), en Glasgow, Escocia, hizo un llamado a que haya fondos adicionales para países afectados por el cambio climático, otra agenda smart se presentaba de manera oficial.  

Durante la realización de la COP 26 en Escocia, se dio a conocer un informe que explora diversas áreas para que la computación cuántica aborde el cambio climático y el uso de la geoespacial para mejorar la resiliencia ambiental, entre otros temas.

Una asociación comercial del Reino Unido (UK) dio a conocer un informe en el marco de la Cumbre Climática Cop26, que apunta al nuevo papel de la sociedad para crear una economía más ecológica y lograr los objetivos de cero emisiones de gases tóxicos para 2050.

En la COP26 se destacó que 40% del sector tecnológico global se ha inscrito en la campaña Race to Zero que reúne a empresas internacionales y regiones para desbloquear el crecimiento sostenible.

Soluciones netas cero

Según el documento, se reconoce en una declaración que a medida que la tecnología se ha integrado en todas las partes de la economía, se ha logrado bajar entre 2% y 3% las emisiones globales, pero la innovación digital también puede contribuir de manera importante para llegar a la solución cero neto.

El informe “Climate Tech: The Innovators” incluye información de algunos de los principales innovadores digitales del Reino Unido sobre el papel de las tecnologías digitales emergentes, que incluye un uso más intensivo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) cuántica, internet geoespacial, internet a través de la nube, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, 5G y el uso de gemelos digitales en la transición global a cero neto.

Esta colección de estudios, que presentaron los miembros de techUK explora las ocho áreas clave:

1.- Uso de Internet de las Cosas (IoT) para ofrecer soluciones sostenibles.

2.- Cómo la computación cuántica puede ayudar a abordar el cambio climático

3.- Uso de geoespacial para apoyar la acción climática y mejorar la resiliencia

4.- Trazabilidad de la cadena de suministro habilitada por Blockchain

5.- Nube verde: cómo la colaboración desbloquea el potencial verde de la computación en la nube

6.- Gemelos digitales: una nueva forma de imaginar, planificar y gestionar el entorno construido

7.- Desbloqueo de la conectividad 5G para la acción climática

8.- IA en la carrera hacia la meta Net Zero.

El informe es una iniciativa desarrollada por el programa de Medio Ambiente y Acceso al Mercado de techUK en cumplimiento de la Cop26.

"Se requieren soluciones a nivel sistémico para hacer la transición de la economía real y la vida de millones de personas. El último informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ha enfatizado las graves consecuencias que enfrentamos si no se capta de inmediato la estrecha ventana para evitar un aumento de la temperatura de más de 1.5 ° C”, destacó dijo Craig Melson, director asociado de clima, medio ambiente y sostenibilidad de TechUK.

Con información de SmartCitiesNet.