|  

El organismo aconsejó 10 microgramos en vez de los 30 que se aplica mayores a 12 años; aunque el grupo de 5 a 11 años constituye menor prioridad, hay salvedad cuando presentan dolencias graves.

0 No me gusta0

Pese a que en repetidas ocasiones el Gobierno Federal de México ha expresado su rechazo a la vacunación a menores de edad -tanto el Presidente López Obrador como el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell- el máximo organismo de salud en el mundo señala que debe inocularse a la niñez.

Prueba de ello es que el comité de asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de 5 a 11 años.

La OMS aconsejó una dosis de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores a 12 años, aunque ese grupo de 5 a 11 años constituye menor prioridad, con la salvedad que presenten dolencias graves previas.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) recomendó que la dosis de refuerzo se empiece a aplicar primero a ancianos y personal sanitario, entre cuatro y seis meses después de haber completado la primera pauta.

Además, el SAGE calificó como “positiva” las previsiones de producción de dosis para este año y considera que debería garantizar el suministro de vacunas a nivel global.

“El número de dosis mensuales previstas es suficiente para cubrir los distintos escenarios de cobertura de los distintos países, incluidas las dosis de refuerzo”, dijo la directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien.

Sin embargo, el organismo señaló que la cobertura de vacunación en 34 países es todavía inferior al 10 % de la población, mientras que en 86 naciones se sitúa alrededor del 40 %, señaló O’Brien.

Con información de The San Diego Union Tribune.