|  

El IMSS suspendió la emisión del Permiso COVID-19 debido a la disminución de contagios y de solicitudes de incapacidad temporal.

5 No me gusta0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suspendió la emisión del Permiso COVID-19 digital debido a la disminución de contagios de la enfermedad y de solicitudes de incapacidad temporal.

Detalló que desde el lanzamiento, el 10 de enero y hasta este 21 de febrero, se han otorgado 373 mil 296 permisos de manera remota, que evitaron el traslado a ventanillas y que continuara la cadena de contagio.

 

El IMSS anunció que la herramienta Permiso COVID-19 3.0 dejará de utilizarse a partir del 22 de febrero.

 

El instituto informó que a partir de mañana los trabajadores que presenten síntomas de covid deberán acudir directamente a las Unidades de Medicina Familiar para valoración presencial.

Y, en caso de ser necesario, el personal administrativo realizará ahí la expedición de incapacidad temporal para el trabajo, aclaró en un comunicado.

 

 

Al inicio de la pandemia, el IMSS lanzó la automatización de la incapacidad laboral a fin de prevenir los contagios y facilitar el trámite para todos los derechohabientes, y que relanzó en enero pasado.

Se facilitó el trámite digital de las incapacidades por esta enfermedad de manera más flexible a través de un cuestionario de síntomas, que permitió que los asegurados contaran con protección legal ante sus patrones”.

 

La SSa estima que hay 73 mil 193 casos activos en México y que 4 millones 664 mil 322 pacientes se han recuperado.

 

Además, los enfermos pudieron resguardarse debidamente en casa, lo que “permitió el desahogo de la demanda de servicios en las unidades médicas del instituto”, se señaló.

La Secretaría de Salud federal (SSa) confirmó 5 mil 714 casos más de covid en México este domingo, para un total de 5 millones 413 mil 425 contagios desde el inicio de la pandemia.

 

El Dato:

Hasta diciembre pasado, se emitieron 200 mil permiso covid, por lo que en total se han entregado un total de 573 mil 296 permisos a los asegurados.