|  

A partir del próximo lunes, la Ciudad de México y el Estado de México estarán en el color verde del semáforo epidemiológico.

4 No me gusta0

A partir del 7 y hasta el 13 de marzo, la Ciudad de México (CDMX) estará en el color verde del semáforo epidemiológico, por lo que todas las actividades económicas abrirán sin restricciones.

Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las escuelas, oficinas y negocios a reactivarse conforme a las medidas de salud; añadió que la indicación del gobierno es que todos regresen a las actividades normales.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) reportó que los contagios bajan más rápido que en momentos previos de la pandemia, pero deberán mantenerse todas las medidas para evitar contagios.

 

 

“Semáforo verde en la CDMX a partir de este lunes 7 de marzo. Se abren todas las actividades. Gracias a todas las personas que participaron en la vacunación contra COVID-19”, compartió Sheinbaum Pardo en redes.

 

Sostuvo que la entidad tiene una tendencia descendente en los contagios, hospitalizaciones y muertes, por lo que se espera que la capital se quede en este color por dos semanas.

Actualmente hay 739 personas internadas por covid en centros de salud públicos y privados; en los últimos siete días se detectaron en promedio 305 casos positivos diarios, una disminución del 96% respecto al 17 de enero.

En el cambio de color, el gobierno del Estado de México (Edomex) informó que todas las actividades se realizarán considerando la sana distancia, uso de cubrebocas, higiene de manos y toma de temperatura en lugares o establecimientos públicos.

 

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el #Edomex pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”: Alfredo del Mazo.

 

La entidad registra un descenso en el número de casos covid en las últimas semanas, así como en el porcentaje de ocupación de camas destinadas a la atención de pacientes.

Ayer, acumulaba 525 mil 233 personas que habían contraído el virus, de los cuales mil 320 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Y solo el 15% de las camas destinadas a estos pacientes estaban ocupadas, cuando hace un mes el porcentaje llegaba al 43.