|  

Los casos y hospitalizaciones por covid-19 siguen a la baja, por lo que continuará en el color verde una semana más.

2 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) señaló que aunque el uso del cubrebocas no es obligatorio en la capital del país, seguirá vigente para evitar los contagios de covid entre la ciudadanía.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, dijo que Olivia López, titular de la Secretaría de Salud, “todavía no se convence del retiro del cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de salud”.

 

El uso del cubrebocas se deja a criterio de la ciudadanía: Sheinbaum Pardo.

 

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que los casos y hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja en la entidad, con un total de 355 personas internadas en las unidades públicas y privadas.

Además, desde hace siete días la CDMX está en los mínimos históricos de ingresos diarios, de 3.5 de puntaje, por lo que continuará en el color verde del semáforo epidemiólogo del 21 al 27 de marzo.

 

 

Según los datos, existe una reducción de 99% respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero, y desde finales de diciembre 2021, la positividad no estaba por debajo del 10%; actualmente está en 8.6 puntos.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al grupo de expertos en el manejo de la pandemia analizar si se recomendaba quitar el uso del cubrebocas en espacios abiertos.