|  

El principal objetivo fue concientizar la importancia de este recurso, bajo el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”, elegido este año por las Naciones Unidas.

17 No me gusta0

Bajo el suelo se concentra el agua que alimenta ríos, lagos, lagunas, humedales y que finalmente desemboca en los océanos. Aunado a ello, estas reservas de agua (acuíferos) son las que abastecen a la humanidad y diversos ecosistemas.

Por lo anterior, la Fundación Ecológica Eco-Bahia de Grupo Piñero realizó, en conjunto con cooperativas de la comunidad Bejil Ha y Xunan Ha, una limpieza del camino a los cenotes de la Ciudad de Chemuyil, recolectando más de 150 kg de basura.

 

A través de un comunicado, la Fundación se pronunció sobre la importancia de recordar que “nuestras acciones tienen un impacto y tangible de todas partes. La contaminación de nuestro suelo significa contaminar nuestras reservas de agua”.

 


Se recolectaron aproximadamente 150 kg de basura en la limpieza de caminos.

 

Asimismo, hizo un llamado a la transformación para lograr cambiar y establecer hábitos y ser la generación que contribuya a la mejora de nuestro planeta.

Yuritzi Espino Rivera, gerente de la Fundación Eco-Bahía, señaló que se han estado realizando otras acciones entre las diversas limpiezas de playas, enfatizando el cuidado y conservación de los arrecifes.

El movimiento Somos Ecoistas de Grupo Piñero también invita a la población en general a proteger y cuidar el planeta. “La educación ambiental es la puerta a crear conciencia en todas las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, el cuidado del agua, de proteger la flora y fauna.

Finalmente, Espino Rivera mencionó: “Celebrando el Día Mundial del Agua, refrendamos nuestro compromiso de seguir implementando acciones dentro de nuestras áreas de trabajo y comunidades para que unidos podamos fomentar el cuidado y protección del medio ambiente y recordar que somos parte de este planeta”.