|  

Prospecta Américas 2022 se realizará el 18 y 19 de mayo, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo.

1 No me gusta0

 

Con el objetivo de compartir prácticas y experiencias por parte de expertos regionales en prospectiva tecnológica, apoyar el desarrollo de capacidades y generar proyectos conjuntos de colaboración, se realizará el foro internacional Prospecta Américas 2022 en la ciudad de Pachuca de Soto, en Hidalgo.

El foro, que se realizará los días 18 y 19 de mayo dentro de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo (PCYTH), presentará los adelantos más consolidados en la materia realizados en América Latina.

 

Y se realizará en formato híbrido, alternará intervenciones en línea y de manera presencial, con la realización de diez talleres especializados sobre los últimos estudios y avances en las áreas de prospectiva tecnología.

 

Entre los temas destacan la transformación y gobernanza digital; el futuro de la economía; la fuerza laboral del futuro; adelantos en salud y tecnología medicinal; Humanidad 2.0. Y si te interesa, puedes obtener más más información en comcytcentral.org/prospecta-americas-2022

Además, se presentarán los últimos adelantos en Internet de las Cosas (IoT), blockchain, realidad virtual y aumentada, Inteligencia Artificial (IA), computación cuántica, robótica, manufactura 3D y 4D, biología sintética, ingeniería biomédica y nuevos materiales nanoestructurados.

 

 

En el encuentro participarán ponentes de la Universidad de Harvard, Organización de Estados Americanos (OEA), Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos; Mirai Innovation Lab, de Japón.

Además de la Universidad Externado de Colombia; Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), de Perú; IBM; Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), México; representantes de Corea del sur y varios países.