|  

El gobierno de la CDMX afirma que no hay un incremento en las hospitalizaciones, gracias a la efectividad de la vacunación.

2 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) registra un repunte de casos Covid-19 desde hace cuatro semanas, pero no por ello el gobierno local realizará ajustes en la estrategia de atención a la emergencia sanitaria. 

No obstante, las autoridades van a monitorear los distintos indicadores, así lo afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, en conferencia de prensa.

“Hasta ahora no (hay ajustes), seguir más bien monitoreando”, dijo la mandataria en conferencia de prensa; añadió que se mantiene la vigilancia epidemiológica y sobre la evolución de la enfermedad.

 

Del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 hubo 4 mil 693 contagios de covid en CDMX, y del 9 al 15 de mayo, hubo 929 casos, un repunte de 405.1%.

 

Añadió que ha aumentado en el número de casos, pero no en hospitalizaciones debido a la protección que da la vacuna, además de que la actividad económica está a niveles pre pandemia.

“Y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados, la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy baja, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave”.

De acuerdo con un análisis a la información de la Secretaría de Salud, en el periodo del 30 de mayo al 5 de junio de 2022 hubo 4 mil 693 contagios de covid, informó El Heraldo de México.

 

 

Mientras que en la semana del 9 al 15 de mayo, periodo de menos positivos, hubo 929 casos. Eso significa un repunte de 405.1% de los positivos del Sars-Cov-2 en la CDMX.

Hay alcaldías como Iztacalco con un incremento de 918.1% de contafios; en Xochimilco incrementaron 870.5%; Gustavo A. Madero, de 650% más; Venustiano Carranza, 615.6 por ciento.

En Coyoacán hay un gran aumento 555.6%; en Cuajimalpa de 535.7%; Azcapotzalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, van desde el 171 a 424.8 por ciento de aumentos.