|  

Al cierre del trimestre, la ocupación de las propiedades del Fibra alcanzó un récord de 96.2%, siendo el segmento industrial el de mejor desempeño.

1 No me gusta0

 

Durante el segundo trimestre de este año (2T22), Fibra Macquarie continuó reportando avances en sus resultados financieros, con un aumento de 7.2% en los Fondos por Operación (FFO), los cuales sumaron 619.3 millones de pesos (mdp) frente a los 577.5 millones de igual periodo del 2021. 

En su informe enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV), el Fibra inmobiliario, predominantemente del sector industrial, expuso que el ingreso neto operativo (ION) ascendió a 919.1 mdp en el 2T22, lo cual representó un crecimiento de 4.5%. Mientras que el EBITDA se ajustó un 5.0% al alza.

 

“Nuevamente entregamos un trimestre sólido, con un incremento en el AFFO por certificado de 10.6%, y una mejor perspectiva para el año completo", dijo Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie. 

 

Al cierre del trimestre, la ocupación de las propiedades del Fibra alcanzó un récord de 96.2%, lo cual representa un incremento de 185 puntos base en la comparación con el 1T21, siendo el segmento industrial el de mejor desempeño, logrando una tasa de 97.1%, reflejando un incremento de 216 puntos base. 

La emisora dijo que a medida que la actividad económica en México vuelve a la normalidad, el tráfico peatonal ha seguido repuntando en los centros comerciales que opera. Ante ello, la ocupación aumentó 60 puntos base secuencialmente, y los descuentos a los inquilinos han continuado su tendencia a la baja.  

 

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces destacó la adquisición de un terreno de 55 hectáreas en Ciudad Juárez, Chihuahua, para llevar a cabo un desarrollo industrial de largo plazo de 10 edificios, compuesto por 2.5 millones de pies cuadrados de área bruta rentable (ABR).

Fibra Macquarie hará una distribución en efectivo de 0.5000 por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, el cual representa una razón de pago Fondos por Operación Ajustados (AFFO) de 74.5 por ciento.