|  

El gobierno de la Ciudad de México hizo estas modificaciones desde hace un mes, para los residentes y los visitantes.

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa ya contribuyen en la toma de decisiones en torno a la administración del Parque La Mexicana, ubicado en dicha demarcación.

En un evento en esta alcaldía, la mandataria capitalina explicó que desde hace un mes se hicieron estas modificaciones para los residentes de la demarcación, como para los visitantes, con la intención de reducir las denuncias de discriminación.

 

En las nuevas decisiones que atañen a la administración del Parque La Mexicana, participan las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

 

Hubo un cambio en la composición del consejo. El Parque La Mexicana, desde la administración anterior, se  les dio a vecinos de Santa Fe para que pudieran administrarlo. Realmente la alcaldía no tenía participación en el consejo y a partir de ahora ya tiene participación”.

Si bien este parque es administrado por la Asociación de Colonos Santa Fe, dijo Sheinbaum Pardo, es un espacio público, por lo que no es aceptable que se limite la entrada a visitantes o se practiquen actos de discriminación.

 

 

En otro tema, destacó  que la alcaldía Cuajimalpa tiene la menor cantidad de delitos por cada uno de los habitantes, y apuntó que aunque gran parte de las demarcaciones siguen el ejemplo, "Cuajimalpa tiene el mejor resultado".

Añadió que el alcalde Adrián Rubalcava sigue los ejes que se establecieron en su gestión: atención a las causas, el reforzamiento de la policía, inteligencia e investigación, así como la coordinación. Y adelantó que en breve se inaugurarán el Hospital General de Cuajimalpa y el Puente Chamixto.

/Con información de El Heraldo de México y El Universal/