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Llegar a ser una firma unicornio es posible, así, especialistas comparten estrategias que llevaron a sus empresas a lograrlo en 8 meses.

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Cada año, en todo el mundo surgen empresas de tecnología buscando sobresalir del resto, pero solamente unas cuantas lograrán convertirse en unicornios. Para todos aquellos emprendedores que sueñan con convertirse en una, Germán Peralta, CEO de JOKR North LATAM, compartió algunas estrategias que llevaron a la compañía a convertirse en unicornio en tan solo ocho meses de operaciones.

Es importante resaltar que JOKR abrió su primera tienda en la Ciudad de México en marzo de 2021 y, actualmente, opera en 10 ciudades de cinco países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

 

Siempre las personas son lo más importante

El factor humano es lo más importante en una empresa de rápido crecimiento, quien debe compartir la visión de la empresa y crecer en conjunto para atender los desafíos del mercado actual y satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente.

 

“Nosotros somos conscientes de la importancia de invertir en nuestro equipo de trabajo. Los repartidores son parte de nuestra plantilla y cuentan con todas las prestaciones”, afirmó el directivo del supermercado en línea con entrega en minutos.

 

Cumplir con lo que se promete

En la parte operativa, JOKR mantiene y desarrolla una logística eficiente para cumplir con la promesa de valor para una entrega de pedidos en minutos. La coordinación logística y la comunicación entre todos los participantes son fundamentales para que los productos estén disponibles día a día.

“JOKR no es una empresa de delivery, es un supermercado que cuenta con dark stores que deben mantener un stock acorde a las necesidades de la localidad, para ello, nos enfocamos en entender a nuestros clientes para llevar el producto correcto a la persona correcta; bajo una cultura de amor por el detalle”, resaltó Peralta.

 

 

Inteligencia Artificial

La tecnología es vital en las operaciones, de tal forma que, a través de sistemas de Inteligencia Artificial, se pueden generar algoritmos dinámicos de cobertura, así como conocer patrones de consumo para crear un ecosistema centrado en una experiencia de compra relevante y sin complicaciones que permita mantener la confianza con el cliente, proveedores y colaboradores.

 

 

Comunicación directa y constante con proveedores

Germán Peralta indicó que el acercamiento con los tomadores de decisiones es elemental para crecer en un mercado cada vez más competitivo: Nos acercamos a nuestros proveedores para establecer dinámicas operativas y de marketing en beneficio de todas las partes. Escuchar a nuestros proveedores y no asumir nos permite tomar las mejores decisiones.

Por último, el también cofundador de JOKR mencionó que las estrategias dan una ruta para alcanzar los objetivos, pero el consejo es que “no importa lo que hagas… empieza. Hay que iniciar y olvidarse del eterno modo de planeación”, tomando decisiones de manera eficiente.