|  

Por lo tanto, el país va a crecer más que otros del mundo, al contar con más ventajas para la inversión foránea.

6 No me gusta0

 

Andrés Manuel López Obrador vaticinó que “México va a crecer mucho más que otros países” debido a que tiene “condiciones inmejorables para las inversiones”, y se está convirtiendo “en una potencia económica con dimensión social”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que hay un buen ambiente para la inversión: México es de los países del mundo con más ventajas para la inversión foránea, porque se cuenta con un tratado comercial.

“Y esto permite que lo que se produce en el país se pueda exportar a Estados Unidos y Canadá, por eso están llegando muchas inversiones, y el pronóstico es que México va a crecer mucho más que otros países”, afirmó el presidente.

 

Andrés Manuel López Obrador dijo que empresarios de Estados Unidos y América Latina le han manifestado intención de seguir invirtiendo en México.

 

Señaló que en este pronóstico coinciden empresarios de Estados Unidos y América Latina, incluso así lo expresó Larry Fink, presidente y director de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo; los recibió ayer en Palacio Nacional.

“Estuvimos hablando sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país”, dijo López Obrador, y añadió que se habló “con optimismo por lo que está sucediendo en el país, porque hay estabilidad económica y gobernabilidad”.

Y dijo que llegarán al país más inversiones, “…por el bien de todos, primero los pobres”. En otras conferencias, el presidente mexicano ha destacado que el país será potencia económica mundial, puesto que “va muy bien la economía. Muy bien las cifras macroeconómicas”.