|  

 

Esta tecnología ofrece seguridad y certificación a sus usuarios, además, se autoprotege gracias a su propia estructura.

3 No me gusta0

 

Expertos aseguran que el Blockchain, más que una moda, llegó a transformar el funcionamiento de empresas y organizaciones, aportando mayor seguridad, eficiencia y transparencia; desde finanzas, hasta toda la gestión de la cadena de suministro.

 

El Blockchain surge en una época donde se requiere producir, gestionar y almacenar diferentes cantidades de información de forma certificada en todo momento; afortunadamente, es una tecnología que se autoprotege gracias a su propia estructura.

 

En opinión de Fernando Gastrón, director general de Ecosistemas, el Blockchain “es más que una base de datos, es un sistema revolucionacio de procesamiento de información no convencional”. Su objetivo “es crear una sociedad más equitativa”.

Cabe destacar que la naturaleza descentralizada de Blockchain elimina la necesidad de intermediarios, permitiendo transacciones seguras entre iguales con una base de información a prueba de manipulaciones, reduciendo el riesgo de cualquier fraude.

“El futuro de Blockchain es brillante y encierra un inmenso potencial para dar forma a nuestra manera de vivir y hacer negocios. A medida que la tecnología siga madurando, tiene el potencial de revolucionar varias industrias y aportar nuevas posibilidades en diversos campos”, concluye Gastrón.

 

 

El Blockchain en:

-         Las finanzas, facilita las transacciones transfronterizas seguras y abre nuevas oportunidades de inversión; puede utilizarse para crear intercambios descentralizados y monederos digitales.

-         La gestión de la cadena de suministro, rastrea el trayecto de las mercancías desde el punto de origen hasta el consumidor final, mejorando la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas.

-         La sanidad, almacena de forma segura los historiales médicos y proporciona a los pacientes un mayor control sobre su información personal. También mejora los ensayos clínicos, permitiendo un desarrollo de fármacos más rápido y eficiente.

-         El sector público, crea sistemas de votación seguros y reduce el riesgo de fraude electoral. También rastrea el uso de fondos públicos, aumentando la transparencia y la responsabilidad en las operaciones gubernamentales.