A través de un comunicado la institución informó que encabezó tanto el volumen total colocado como el número de emisiones realizadas, con una participación de mercado de 26.4%, equivalente a 105 mil 238 millones de pesos.
Del total de emisiones ejecutadas, 24 contaron con etiqueta ESG (ambiental, social y de gobernanza), en línea con la tendencia de mayor participación de instrumentos sostenibles en el financiamiento corporativo. En comparación con 2024, el monto colocado por la institución aumentó 8.5%, mientras que el número de emisiones creció 16 por ciento.
El mercado de deuda se ha consolidado como una herramienta relevante para las empresas, al permitir la diversificación de fuentes de financiamiento, la optimización de estructuras de capital y el acceso a inversionistas especializados. En este entorno, la actividad en emisiones bursátiles ha mantenido dinamismo, particularmente en instrumentos vinculados a criterios de sostenibilidad.
Durante 2025, la respuesta de los inversionistas se mantuvo sólida pese a un entorno de mayor cautela, lo que permitió la continuidad de operaciones de financiamiento para grandes corporaciones y empresas con presencia en mercados nacionales e internacionales.