|  

La marca es mejor conocida por su marca homónima de diseño de moda, pero su estudio de interiores ha completado una serie de proyectos en Dubái y Milán.

0 No me gusta0

Residence by Armani / Casa es una colaboración entre la firma del arquitecto argentino César Pelli −fallecido en 2019 a sus 92 años− y el estudio de diseño de interiores de Giorgio Armani.

El diseño de Pelli Clarke Pelli para el rascacielos de 198 metros aprovecha al máximo las vistas del agua, donde cada piso residencial está envuelto por balcones para que los 260 apartamentos tengan acceso al exterior.

Colocado en ángulo con el océano, tiene un frente curvo y bordes biselados más cortos que se extienden gradualmente hacia la parte superior.

Cada residencia cuenta con gabinetes de cocina, lavados de mármol, y bañeras diseñadas por Armani / Dada, marca colaborativa del grupo de diseño italiano Molteni & C y Armani.

Además, también se incluyó una plataforma elevada con piscina al aire libre, una serie de cabañas, gimnasio, bar, restaurante y spa con diseños a cargo de Armani / Casa en tonos dorados, bronces y verdes.

La torre, que se encuentra en Sunny Isles Beach, una ciudad en el noreste del condado de Miami-Dade, es “una carta de amor al sur de Florida […] que se erige como un hito para el diseño sorprendente y reflectivo”, explicó Jon Paul Pérez, vicepresidente ejecutivo de la desarrolladora Related Group.

Si bien Armani es mejor conocido por su marca homónima de diseño de moda, su estudio de interiores ha completado una serie de proyectos en Dubái y Milán. Residences by Armani / Casa marca el primer proyecto en Estados Unidos.