|  

La firma de arquitectura fundada y dirigida por Bjarke Ingels Group (BIG) pretende extender el ‘high line’ de la ciudad de Nueva York con este rascacielos de 314 metros de altura.

2 No me gusta1

Próximo a completarse, en 2022, ‘The Spiral’ se convertirá en la sede del fabricante de vacunas contra el nuevo Coronavirus: Pfizer, y se coronará como el decimotercer edificio más alto de la ciudad, justo detrás del edificio Chrysler.

La torre cuenta con un diseño escalonado alrededor de su exterior en donde se dispondrán terrazas ajardinadas; ocupa una manzana entera en el vecindario Hudson Yards de Manhattan.

Recientemente, el 27 de enero de 2021, se colocó la viga de acero final en posición; fue entonces cuando los desarrolladores Tishman Speyer dieron a conocer que la mitad del espacio de oficinas en ‘The Spiral’ había sido ya alquilado por la compañía biofarmacéutica Pfizer.

La firma de abogados Debevoise & Plimpton, así como la de gestión de activos AliianceBernstein tendrán también oficinas en el edificio.

BIG diseñó la torre de 65 pisos para que cada uno tenga acceso a los espacios exteriores ajardinados. De acuerdo con los arquitectos, su diseño retrocede a medida que asciende, para contrastar con el resto de los rascacielos existentes en la ciudad.

Al respecto, cuando se lanzó el diseño del proyecto por primera vez hace cinco años, Bjarke Ingels señaló que el edificio “combina la silueta clásica del rascacielos premoderno con las proporciones esbeltas y los diseños eficientes del rascacielos moderno”.

Rob Speyer, presidente y director ejecutivo de Thisman Speyer, señaló: “‘The Spiral’ representa el edificio de trabajo colaborativo ideal, ahora más importante que nunca, combinando un diseño sostenible con una experiencia hotelera elevada”.