|  

Se inscribirán los trabajos finalizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021; también se considera el Premio Permanencia.

2 No me gusta0

Este día, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), dio a conocer la organización de los Premios Arquitectura en ese país, con un énfasis en sostenibilidad, salud y las mejores prácticas mundiales en urbanismo.

Según el CSCAE, uno de los objetivos principales es "acercar esta disciplina a la sociedad, además de difundir sus valores y su capacidad para mejorar el bienestar, la salud y seguridad de las personas, así como en la sostenibilidad del planeta, identificando y reconociendo las mejores prácticas en arquitectura, urbanismo y actividades vinculadas".

Dentro de los reconocimientos, se contempla el otorgamiento de la Medalla de Oro, y seis premios basados en valores y tres distinciones especiales: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio Permanencia. El Consejo detalló que las obras ganadoras se darán a conocer en junio de 2022.

Para la presentación de propuestas, desde el 8 de noviembre se podrán inscribir los trabajos finalizados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y, entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre del año 2001, en el caso del Premio Permanencia.

El presidente del CSCAE, Lluís Comerón, señaló que actualmente, la disciplina vive tiempos de cambios y retos como el calentamiento global, el acceso a vivienda adecuada, además del reequilibrio medioambiental y social.

"En momentos de transformaciones profundas como éste, donde es necesario redefinir las ciudades y el entorno en el que vivimos, la arquitectura revela toda su utilidad para responder de forma innovadora, creativa y eficaz a los nuevos requerimientos, creando el entorno adecuado para nuevas formas de bienestar individual y colectivo", sostuvo Comerón.

/Con información de Europa Press/