|  

Downtown Circle albergaría espacios residenciales, públicos, comerciales y culturales.

4 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura ZN Era ha imaginado un rascacielos que se construiría alrededor del Burj Khalifa en el centro de Dubái. Con una altura de 550 metros y una circunferencia de 3 mil metros, estaría compuesto por dos anillos principales interconectados.

 

La estructura envolvería al Burj Khalifa, edificio más alto del mundo, diseñado por Skidmore, Owings & Merrill.

 

Denominado Downtown Circle, ZN Era lo describe como una metrópolis continua que serviría como una solución rápida a la urbanización y crecimiento de la población en Dubái.

“La megaestructura ofrecería una alternativa a los rascacielos tradicionales que se encuentran en la mayoría de las áreas metropolitanas”, explicó el estudio.

 

 

Downtown Circle estaría formado por dos anillos interconectados.

 

De usos mixtos, el edificio se dividiría en unidades pequeñas de casas, apartamentos, oficinas y centros de investigación.

Entre los anillos, se agregaría un ‘pulmón verde’, siendo así también “una respuesta al dilema de cómo construir densamente manteniendo la habitabilidad. Downtown Circle establece un urbanismo vertical, sostenible y autosuficiente”.

 

A través del Skypark, el despacho buscaría conectar a las personas con la naturaleza y fomentar un estilo de vida más saludable al aire libre.

 

Además, se diseñaría un sistema de transporte a lo largo de la circunferencia exterior de la megaestructura para conectar a los pasajeros.