|  

El proyecto Area Beta conforma un nuevo centro educativo de 38 hectáreas, desarrollado por el estudio berlinés Sauerbruch Hutton.

4 No me gusta0

 

En la zona norte de Nordelta, en el Gran Buenos Aires, Argentina, el estudio berlinés Sauerbruch Hutton desarrolla el proyecto Area Beta, un clúster de cuatro edificios independientes interrelacionados y conectados entre sí, un pequeño ‘campus universitario’.

Dicho proyecto conforma un nuevo centro de 38 hectáreas, sobre el acceso Bancalari, en continuación del Masterplan propuesto por el estudio de urbanismo danés de Jan Gehl y ajustado localmente por Alberto Varas & Asociados.

 

En la localidad urbana de Nordelta habitan unas 40 mil personas y unas 12 mil ingresan a trabajar diariamente, y el plan es alcanzar las 85 mil.

 

En colaboración con Estudio Clotta y Valeria Hermida en materia de paisajismo, el estudio alemán propone una estructura urbana homogénea de bloque, para insertarse de forma natural en el tejido urbano, a su vez, intenta crear un edificio icónico que actúe como catalizador.

Los arquitectos aspiran a que este centro se convierta en el corazón urbano de Nordelta ofreciendo usos y espacios residenciales, educativos, comerciales, de servicios u oficinas, e implementando plantas bajas activas donde el espacio público posibilite un lugar de encuentro.

 

Sauerbruch Hutton propone una estructura urbana homogénea de bloque.

 

Según una información de archdaily.mx, uno de los programas principales de este nuevo centro es el uso educativo, por lo que propone la incorporación de nuevas carreras universitarias, emprendimientos y soluciones en vínculo directo con la sociedad del conocimiento, startups, empresas y otros casos emergentes.

 

 

La intención clave es generar un espacio físico y emocional que reúna oportunidades participativas, interactivas, experimentales y de realización personal y colectiva, así la Universidad de San Andrés ocupará la primera fase del proyecto, mientras que la Escuela ORT complementará el centro educativo.