|  

Las principales categorías de los premios son: Arquitectura, Concepto, Comunicación, Interior y Producto.

4 No me gusta0

 

El despacho de arquitectura LBR&A, fundado por el mexicano Benjamín Romano, fue premiado en los ICONIC AWARDS: INNOVATIVE ARCHITECTURE, organizados por el Consejo Alemán de Diseño, en la sección especial Best of the Best dentro de la categoría de Arquitectura, por su proyecto Casa CH73.

 

Dentro de esta misma categoría se reconocen a los mejores edificios corporativos, museos, hoteles, centros comerciales, estadios, casas, entre otros.

 

El arquitecto Benjamín Romano declaró: “Estamos muy orgullosos y contentos de recibir este premio, la Casa CH73 es uno de mis proyectos favoritos, el cual refleja completamente nuestra visión de propuestas arquitectónicas audaces y eficientes, que resuelven retos estructurales, funcionales y ambientales”.

 

 

El jurado del Consejo Alemán de Diseño –conformado por arquitectos como Michel Casertano, socio de la firma Atelier Brückner, entre otros– aseguró: “La casa, que recuerda a un puente gracias a su llamativa estructura de acero, además de deslumbrar con su icónico diseño, también satisface la demanda da sostenibilidad en un alto grado, en términos de consumo agua y energía.

“La sensibilidad con que la arquitectura y la protección del medio ambiente han sido reconciliados entre sí, mientras simultáneamente crean un lujoso espacio habitable que ofrece una calidad de vida muy alta, es magnífico”.

 

Entre algunos de los ganadores en ediciones pasadas de los ICONIC AWARDS, se encuentran arquitectos como David Chipperfield, Kengo Kuma y talleres como Dorte Mandrup y Snarkitecture. En otras categorías se reconocieron a firmas como Herzog & de Meuron y Matteo Thun & Partners.

 

Sobre el proyecto ganador: Casa CH73

Ubicada en la ciudad de México, la residencia tiene una superficie total de mil 23 metros cuadrados. La mitad del terreno donde fue construida, se encuentra a nivel de la calle y el resto es una barranca; dicha característica del terreno, el cual colinda con una reserva federal, impulsó las estrategias pasivas de arquitectura bioclimática de LBR&A.

Entre otras de las soluciones sustentables de la casa, destaca que la totalidad del agua empleada en la vivienda se trata a través de un biodigestor y se utiliza para irrigar la reserva federal.