|  

Ubicado en la plaza Xingfu en el distrito de Jiangbei, el rascacielos tiene dos fachadas curvas.

1 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura Aedas presentó el edificio corporativo Dance of Light en Chongqing, China, cuya forma curva ha sido comparada con una aurora boreal, fenómeno natural en el que se inspira el nombre.

El despacho diseñó el rascacielos de 39 pisos para convertirse en un edificio emblemático en el distrito comercial de Jiangbei. Ken Wai, director de diseño global de Aedas, indicó: “El concepto de Dance of Light se propuso para celebrar el logro de adoptar la tecnología por parte de la ciudad”.

 

“Las auroras boreales son naturales, dinámicas y elegantes, todos los aspectos importantes que queríamos lograr en el diseño de nuestra torre”, dijo.

 

Trabajando con el consultor de fachadas RFR, el equipo de diseño tuvo como objetivo el crear una suave en lugar de las formas angulares que se ven en otros edificios rotados. Para lograr este efecto, las fachadas de este edificio se revistieron con un vidrio de doble curvatura en frío.

 

 Las fachadas del edificio se revistieron con un vidrio de doble curvatura en frío.

 

“Al integrar dos giros opuestos en cada extremo del edificio, presentará una fachada en constante cambio al contexto urbano”, concluyó Wai.

La torre contiene 34 pisos de espacio de oficinas rematados por cinco pisos de salas de reuniones e instalaciones, descritas por el estudio como “un espacio de recepción de distrito para invitados”. Junto al edificio, un bloque de bajo nivel contiene restaurantes y cafés.