|  

Será el ‘Urban Tech District’ con cero emisiones netas de carbono más grande del mundo.

4 No me gusta0

El estudio de arquitectura URB reveló sus planes para desarrollar Urban Tech District a lo largo de Al Jaddaf Creekside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, un proyecto que se une a la transición global hacia el logro de objetivos cero neto al proponer un conjunto de programas y prácticas ‘verdes’.

 

El nuevo complejo establecerá a Dubái como un centro urbano para la innovación, además de que se pretende, se convierta en el hogar de empresarios de primer nivel. Contará con un diseño interior biofílico que promueva el bienestar.

 

Con una superficie de 140 mil metros cuadrados, se convertirá en el distrito tecnológico urbano más grande del mundo. Proporcionará instalaciones para conferencias, capacitación, investigación y seminarios. Como un centro de carbono neto cero, compensará todas sus emisiones de carbono incorporadas de la construcción y operación; además de que el equipo de diseño de URB ya planea la forma de integrar esfuerzos de sostenibilidad adicionales, incluyendo arquitectura urbana en el sitio, granjas solares, sensores de luz y tecnología, entre otros.

 

 

El distrito albergará el Urban Tech Institute, que ofrecerá oportunidades para experimentar innovaciones basadas en la investigación aplicada, mientras impulsa asociaciones público-privadas para acelerar las transiciones globales hacia cambios duraderos.

El CEO de URB, Baharash Bagherian, comentó: “Urban Tech District estará en el centro de todas las ciudades del futuro. Se estima que el mercado global de la tecnología urbana es de 158 mil millones de dólares y se espera que crezca exponencialmente en la próxima década”.

 

Según URB, “los desarrollos urbanos habilitados por la tecnología buscan brindar soluciones a los desafíos creados por la urbanización en diversas áreas”.