|  

Tours Duo ofrecerán a los parisinos espacios de oficinas y un hotel.

0 No me gusta0

El estudio francés Ateliers Jean Nouvel diseñó un par de rascacielos (de 180 y 125 metros de altura) para ser un punto de referencia en la zona este de París.

Nombrados Tours Duo, ambos edificios cuentan con 97 mil metros cuadrados (m2) de espacio para oficinas y un hotel de 139 habitaciones con interiores diseñados por Philippe Starck.

Jean Nouvel mencionó: “El este de París se está enfocando lentamente, construyendo y tomando forma, completando y modificando un contexto inacabado. De eso se trata este proyecto, de construir su cumbre, su punto culminante para el inicio del siglo.

“Se trata también de crear un carácter, una singularidad que esté en relación con la realidad del sitio, que revele su particular belleza, que se apoye en ella inventar y potenciar el atractivo del lugar”, concluyó.

 

El par de rascacielos se inclinan hacia afuera de una plaza central, con la finalidad de que fueran más visibles desde el río Sena, el Bulevar Periférico de París y varios de los puntos de referencia de la ciudad.

 

Con 180 metros de altura, el TourDuo 1 se ha coronado como el segundo rascacielos más alto de París después del Tour Montparnasse. El edificio de 39 pisos alberga oficinas en sus niveles superiores y tiendas en la planta baja, además de un espacio de reunión.

La torre vecina (de 29 pisos) contiene un espacio para oficinas junto con un hotel en sus pisos superiores. Además de un restaurante y un bar con terrazas con vistas a París.