|  

El rascacielos forma parte del desarrollo Azabudai Hills, está ubicado en el distrito Minato, y es considerado el primer rascacielos superalto de Tokio con más de 300 metros de  altura.

1 No me gusta0

 

Pelli Clarke & Partners, con sede en Estados Unidos, completó la construcción de la Torre Mori JP. Con 330 metros de alto, es ahora el rascacielos más alto de Japón, superando los 300 m del Abeno Harukas en Osaka, también diseñado por esta firma de arquitectura.

 

El edificio está ubicado en el distrito Minato de Tokio, y forma parte del desarrollo de Azabudai Hills que Pelli Clarke & Partners planificó junto con el desarrollador japonés Mori Building.

 

La Torre Mori JP tiene una fachada curva que se estrecha en el suelo y en la cima, y está rematada por una corona en forma de pétalo. Tiene un gran núcleo estructural y una placa de piso típica de los rascacielos en Japón, lo que la hace más ancha que los rascacielos en Londres o Nueva York.

Pelli Clarke & Partners diseñó la silueta curva del edificio para contrarrestar su apariencia amplia y agregó bandas verticales de rejillas de ventilación en el centro de cada fachada, dividiéndola visualmente en cuatro secciones más delgadas.

 

 

Se ingresa al lado norte de la Torre Mori JP a través de una plaza verde decorada con fuentes de agua y asientos al aire libre. Una esquina abierta en el lado sur tiene una escalera mecánica que conecta la calle con el espacio comercial en los pisos superiores.

Los últimos 11 pisos albergan apartamentos y en otras partes del rascacielos hay oficinas y restaurantes con vistas al horizonte de Tokio.