|  

El secretario de Turismo de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Torruco Marqués, inauguró la exhibición temporal “Dalí, obsesiones” en compañía de diversas personalidades del sector cultural, quienes se dieron cita en el Museo Soumaya de Plaza Loreto, en la Ciudad de México. Las reconocidas personalidades apreciaron a través del primer recorrido oficial, las 40 piezas representativas en dibujo y escultura que conforman la exposición del surrealista español, Salvador Dalí.

80 No me gusta14

Al respecto, Torruco Marqués destacó la importancia de esta exposición, con la que se demuestra una amplia gama de ofertas culturales en la ciudad de tendencia vanguardista a nivel internacional, tal como ocurre en Londres, París, Berlín, Madrid, Viena, Nueva York, Varsovia, Los Ángeles y Chicago, entre otras.

También mencionó que la CDMX, ostenta el título de la Capital Turística, Cultural y Gastronómica de América Latina, así mismo se trata de la ciudad con mayor número de visitantes durante 2015, recibiendo 13.1 millones de turistas y además de cuenta con 4 sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Esta exhibición artística representa magnificencia en la oferta turístico-cultural de la ciudad, de la que se espera captar mayor interés de visitantes tanto nacionales como internacionales a la urbe capitalina.

 {socialbuttons}