|  

En conferencia de prensa, expresó que esos recursos le permitirán desarrollar 1.5 millones de metros cuadrados de espacios industriales en un lapso de dos años.

161 No me gusta32
finsa ckd espacios industriales

 

Finsa Real Estate Management (FINSA), empresa dedicada al desarrollo, arrendamiento y mantenimiento de espacios industriales, colocó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s) por 2,700 millones de pesos (mdp).

Esto demuestra el interés de empresas por invertir directamente en el sector inmobiliario, además del alto dinamismo en la construcción de naves industriales para la manufactura, afirmo Sergio Argüelles González, presidente y director general de la empresa con una antigüedad de más de 36 años.

En conferencia de prensa, expresó que esos recursos le permitirán desarrollar 1.5 millones de metros cuadrados de espacios industriales en un lapso de dos años.

Argüelles González afirmó que en en tiempo en que la firma ha operando en el país, nunca se habían dado las condiciones económicas que se presentan en la actualidad, por lo que deben aprovechar este buen momento por el que atraviesa México.

"Tan sólo en los 90 días después de su colocación el 28 de septiembre de 2012, ya se han colocado 670 mdp, se tiene un calendario bien establecido para cerrar con otros 500 mdp, y en los próximos 6 meses se tendrán otros mil 250 mdp", expuso por su parte Gerardo Zambrano, vicepresidente de finanzas de FINSA.

Los directivos de la empresa afirmaron que se nos fuéramos 10 años atrás, todo el capital que había era capital extranjero -que venía de los fondos de pensiones de Estados Unidos (EEUU) a través de los manejadores de fondos-, ahora, ya hay capital mexicano de fondos de pensiones que están invirtiendo en directo en el rentable sector inmobiliario, apuntó.