|  

La mayor caída la presentó la desarrolladora Urbi, que terminó la jornada inicial de la semana con -6.05% respecto al cierre previo.

102 No me gusta25
acciones vivienda política nacional de vivienda

 

Las acciones de las desarrolladoras de vivienda que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este lunes después de que se presentara la Política Nacional de Vivienda para la presente administración federal.

El índice Habita, que reúne a las principales desarrolladoras de vivienda del país y que cotizan en bolsa, cerró en un nivel de 198.63 puntos, un descenso de 3.96% respecto al cierre del viernes pasado.

En forma particular, la mayor caída la presentó la desarrolladora Urbi, que terminó la jornada inicial de la semana con -6.05% respecto al cierre previo, para ubicar su precio de mercado en 6.52 pesos por acción.

Geo experimentó una caída de 4.48%, para cerrar en 13.43 pesos, en tanto que Ara perdió 3.13% y Homex cerró con 3.29% de decremento. La única emisora del sector que presentó incremento en su precio fue Sare, que ganó 2.45% en la jornada.

Si seguimos la máxima de que el mercado compra expectativas y anticipa eventos, el desempeño de las acciones de vivienda significa que a los inversionistas no les gustó el nuevo plan sexenal de vivienda.