|  

El economista en jefe para México de la Scotiabank, Mario Correa, expuso que el crecimiento estimado para 2013 es de 3.6%.

34 No me gusta1

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería entre 1.5 y 2.0 puntos porcentuales adicionales de aprobarse las reformas estructurales, afirmó Scotiabank.

El economista en jefe para México de la institución, Mario Correa, expuso que el crecimiento estimado para 2013 es de 3.6%, el cual se elevaría a 5.0 o 5.5% con la aplicación de las reformas.

Asimismo, agregó que de llevarse a cabo las reformas, serían fundamentales la energética y fiscal, lo que también permitiría aumentar la clase media, la calidad de los salarios y elevaría la creación de nuevos empleos de 736,000 estimados para este año a un millón.

En conferencia de prensa durante la presentación del nuevo director general del banco en México, destacó que los riesgos para nuestro país siguen siendo externos, toda vez que goza de estabilidad económica, lo que da un panorama claro de crecimiento en relación con Estados Unidos y países de Europa.