|  

Los ingresos que por concepto de arrendamiento de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fueron superiores a mil 173 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses del año.

6 No me gusta9
Ganan Fibras más de mil 173 mdp

En el caso de Fibra UNO (FUNO), la primera listada en el mercado nacional, reconoció que continúan ejecutando su estrategia de adquisiciones y que hay varios "desarrollos claves" que están en proceso, por lo que seguirán a la caza de oportunidades.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, confía que surjan más Fibras, ya que estos mecanismos servirán para consolidar las actividades de sectores como el hotelero e industrial por su estructura híbrida entre renta fija y variable.

La BMV distribuye entre los tenedores de los certificados hasta 95% de las utilidades por la renta de inmuebles.

En una nota publicada por Excélsior, explicó que Fibra UNO (FUNO), reportó que durante los primeros tres meses del año obtuvo por el cobro de rentas 638.46 mdp, mientras que Fibra Macquarie (FIBRAMQ) reportó ingresos netos por arrendamiento de 368.8 mdp. En tanto Fibra Hotel (FIGO) recaudó 176.2 mdp.

Fibra Inn (FINN) y Terrafina (TERRA) obtuvieron 6.6 y 31.2 mdp, respectivamente, por sus alquileres durante los primeros meses del año.