|  

Para subsanar las fallas y propiciar un mayor desarrollo del sistema financiero, se requiere más competencia y procurar la estabilidad, consideró el Banco de México.

323 No me gusta1

Durante el panel sobre el sector financiero como promotor de un desarrollo incluyente en el marco del Foro México 2013, el subgobernador, Manuel Ramos Francia, declaró que a pesar de los pasos que se han dado en términos de transparencia de precios, protección del consumidor y eliminación de barreras de entrada que tardarán en madurar, hay enormes retos que enfrentar porque tenemos una baja penetración financiera.

"No es la bala plateada. Se tienen que hacer más reformas para dar mayores y mejores servicios financieros a mejores precios", externó Ramos Francia.

En su opinión, no sólo el nuevo gobierno sino en cualquier parte del mundo, se requiere llevar a cabo un proceso de expansión ordenado con estabilidad para que la competencia vaya de la mano con la estabilidad junto con el empoderamiento del consumidor.

Además, el Subgobernador del banco central consideró que hace falta mejorar la utilización de los burós de crédito y de los registros de la propiedad para los casos de impago en cuestiones legales.