|  

Las actividades vinculadas al mercado interno iniciaron el año más dinámicos que el sector exportador y fueron la base del incremento de 3.2% anual que experimentó la economía de México en enero del 2013.

98 No me gusta2

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de México experimentó en enero una mejoría respecto al desempeño de diciembre cuando avanzó 1.4% anual, sin embargo su crecimiento fue más débil cuando se compara con enero del 2012 cuando reuntó 4.8% anual.

Por actividades económicas, el sector agropecuaria encabezó el avance al experimentar una expansión a ritmo anual de 13.5%, mientras los servicios mejoraron su desempeño en 3.5% y la actividad industrial apenas logró aumentar 1.7% anual su ritmo de producción.

Los indicadores económicos revelan que el mayor impulso de la economía mexicana proviene de las actividades que atienden al mercado interno, en tanto el sector exportador, principalmente el sector de manufacturas, se muestran débiles.