|  

Fibra Uno (FUNO) anunció una emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 6,300 millones de pesos (mdp), que se destinarán a la adquisición de propiedades, mejorar el perfil de deuda y liberar inmuebles en garantía pertenecientes al portafolio Morado.

258 No me gusta25

El portafolio “Morado” cuenta con 16 propiedades que el fideicomiso adquirió durante 2012, en el que se encuentran proyectos como La Isla Cancún y parques industriales.

En entrevista con CNN Expansión, Gonzalo Robina, director adjunto de FUNO, explicó que lo que buscan es tener deuda que no implique dejar inmuebles en garantía y sustituirla por deuda sin garantías en el mercado bursátil.

“A final de cuentas, estamos haciendo deuda corporativa, que es una que no tiene garantía real. Eso significa que estamos poniendo a nuestros inversionistas en primer lugar, ya que cuando tienes una deuda con un banco asociado a un inmueble, el primer lugar lo tiene el banco. Hoy lo que estamos haciendo es quitando eso de en medio”, destacó.

La deuda que emitirá Fibra Uno se aplicará con el 21.2% garantizada y el 78.8% será deuda bursátil o en mercados internacionales.

 {socialbuttons}