|  

La asociación conformada por la organización Soriana y la empresa chilena Falabella ha lanzado su primera inversión al mercado de mejoramiento de hogares, la cual asciende a 600 millones de dólares (mdd), mismos que servirán para establecer  20 unidades durante los próximos 5 años. En 2017 será cuando inauguré su primera tienda en el país.

45 No me gusta15

Soriana estaría aportando la mayor parte de su inversión en activos, mientras que  Falabella lo estará aplicando en capital necesario para la inauguración de tiendas. El acuerdo final será firmado en los siguientes 90 días por lo que todavía no hay más detalles sobre el  proyecto.

Sin embargo,  Ricardo Martín Briagas destacó que la combinación en experiencia, capacidades  e infraestructura de ambas empresas forma una mancuerna excelente para potenciar el desarrollo de estos nuevos negocios.

El valor de segmentos en productos de mejoramiento del hogar tuvo un crecimiento considerable en 2015 llegando a los 142,000 millones de pesos (mdp) y se estima  un crecimiento en el siguiente lustro de 5.2% equivalente a unos 149,532 mdp, lo que será una oportunidad única de expansión de Sodimac en México, así como la proliferación del negocio de crédito.

 {socialbuttons}