|  

Al realizar la emisión subsecuente y timbrazo de Fibra Monterrey (FMTY) por un monto de 1,500 millones de pesos, en el que participaron alrededor de 60 inversionistas, se resaltó que el fideicomiso aprovecha el Programa Multivalor, que ha buscado ofrecer mejor servicio a los clientes para que coloquen tanto capitales como deuda y utilicen los diferentes instrumentos para financiarse.

119 No me gusta15

“Fibra Monterrey es un emisor importante, además que fue el primer fideicomiso que opera con un esquema de administración interna con una estructura transparente, alineada a los intereses de los inversionistas y que busca eliminar las comisiones proporcionales, al incurrir nada más en un gasto de operación. Por esa parte fueron los primeros y esta es la segunda ocasión que viene a la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo durante el acto en la Bolsa, su director José Oriol Bosch Par.

Destacó además que ha sido un claro ejemplo de un emisor que ha sabido aprovechar las ventajas de financiarse a través de la bolsa para crecer a través del Programa Multiuvalor y consolidar su presencia en el sector y llevar a cabo los planes de desarrollo y crecimiento,

“Vale la pena mencionar que las Fibras desde su creación en 2011, han financiado a través de 20 emisiones, alrededor de 150,000 millones de pesos, y hoy tenemos 12 listadas en la Bolsa, lo que es una muestra del dinamismo del sector inmobiliario que le puede inyectar a la actividad económica del país”, dijo Pahr.

Por su parte, Federico Garza, presidente del comité técnico de Fibra Mty, destacó la importancia de la emisión: “A través de la Bolsa tenemos esta tercera emisión de capital que realizamos en menos de tres años. Estamos orgullosos que la emisión de 1,500 millones de pesos realizada como un primer suplemento al amparo del Programa Multivalor por 10,000 millones de pesos, que nos fue autorizado el 24 de mayo pasado, nos convirtió en la primer Fibra con autorización para un programa de emisores recurrentes de esta naturaleza”.

El Programa Multivalor no sólo nos permite la posibilidad de realizar colocaciones de deuda o capital en el mercado de valores de forma expedita y eficiente, que nos permite llevar a cabo un crecimiento disciplinado y ordenado con nuestro portafolio. Y en ese sentido, el Programa representa el vehículo ideal para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento, velando por los intereses de nuestros inversionistas.

Reconoció finalmente el trabajo de BBVA Bancomer, Accival y Actinver como colocadores.