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La colocación hipotecaria de la banca, en el primer trimestre del año, presentó un comportamiento positivo al crecer 4% en número de créditos colocados.

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Según afirmó Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario y automotriz en HSBC, en conferencia de prensa en la que presentó un nuevo producto de la institución, la colocación hipotecaria de la banca en el primer trimestre del año presentó un comportamiento positivo al crecer 4% en número de créditos colocados y 18% en términos de monto financiado.

De acuerdo con la información que presentó, en el primer trimestre de 2019, solo la colocación de la banca mantuvo un ritmo de crecimiento positivo, no así la originación del Infonavit y Fovissste en cuanto al número de créditos. En dicho periodo, la colocación de todo el mercado hipotecario disminuyó -4.6% anual considerando el número de crédito, pero se incrementó en 9.6% por el monto financiado que llegó a 77 mil 200 millones de pesos (mdp), de los cuales 41 mil 900 mdp correspondieron a la banca.

En cuanto al lanzamiento de un nuevo producto, señaló que el Crédito Hipotecario HSBC Preventa tiene como objetivo garantizar desde ahora condiciones de un crédito que se podrá ejercer más adelante, con un plazo máximo de 24 meses. El producto está orientado a gente joven, personas de entre 20 y 35 años de edad que significan cerca del 60% de la población y que demanda un crédito hipotecario por primera vez.

“El diseño del producto hipotecario permitirá atender a los millenials en la compra de una vivienda en preventa, poder acceder a un mejor precio y acceder a la plusvalía que se obtiene durante el periodo de la construcción”. Indicó que, de acuerdo con estudios realizados por la institución, de aquí al año 2030 se tendrá la etapa de mayor compra de vivienda en México dada la estructura de la población actual.