|  

A finales de abril, la compañía basada en Monterrey anticipó un aumento en el costo de su deuda durante este año, de entre 25 y 50 millones de dólares.

3 No me gusta1

La compañía cementera Cemex anunció la emisión de mil millones de dólares (mdd) en notas senior garantizadas con cupón de 7.375% con vencimiento en el 2027, para captar recursos que utilizará para propósitos corporativos y el pago de deuda. La oferta se cerrará el 5 de junio y los papeles tendrán opción de recompra a partir del 5 de junio del 2023.

“Las  Notas  serán  emitidas  a  un  precio  de 100.000%  de  su  valor  nominal  y  con  opción  a recomprarse a partir del 5 de junio de 2023. El cierre de la oferta se anticipa para el 5 de junio del 2020 y está sujeto al cumplimiento de condiciones de cierre habituales”, señaló la firma a la Bolsa Mexicana de Valores

Añadió que las notas compartirán la garantía otorgada a los acreedores del Contrato de Crédito y otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por CEMEX Concretos, New Sunward Holding, CEMEX España, Cemex Asia, CEMEX Corp, CEMEX Finance  LLC y  CEMEX  Africa  &  Middle  East  Investments ,  CEMEX  France  Gestion,  Cemex Research Group AG y CEMEX UK.

A finales de abril, la compañía basada en Monterrey anticipó un aumento en el costo de su deuda durante este año, de entre 25 y 50 mdd, y detalló que por las consecuencias de la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, no esperaba reducirla, como tenía previsto.