|  

Volaris señaló que el monto fue reclasificado de otras partidas de pérdida integral acumuladas al resultado integral de financiamiento.

 

1 No me gusta0

Volaris dio a conocer que debido al impacto adverso del COVID-19 en sus transacciones proyectadas, consumió menos combustible que el estimado utilizado para su coberturas, por lo que en seis meses terminados el 30 de junio de 2020, obtuvo un beneficio de 120 millones de pesos (mdp) derivado de ello.

Monto que fue reclasificado de otras partidas de pérdida integral acumuladas al resultado integral de financiamiento, informó la aerolínea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la NIIF 9, Volaris determinó que al 30 de junio de 2020 algunos de sus instrumentos financieros no derivados designados en las relaciones de cobertura no eran efectivos para compensar el riesgo cubierto debido al impacto adverso de COVID-19 en sus transacciones proyectadas”.

Adicionalmente,  señaló, 53  mdp  se  reclasificaron  de  otras  partidas de  pérdida  integral  a  gastos  operativos  como resultado de la terminación de la transacción prevista designada en una relación de cobertura.

Cabe recordar que la aerolínea retomó la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México, después de cinco años de su último vuelo al estado norteño, como parte de la reactivación del mercado aéreo de la compañía. La empresa comenzará inicialmente con sus vuelos a Tampico, con frecuencias los lunes, miércoles y viernes, realizando un vuelo diario, y con los más altos protocolos de bioseguridad.