|  

Los recursos los usará para continuar sus proyectos inmobiliarios en México, con un enfoque especial al desarrollo industrial que está cobrando impulso con la puesta en marcha del T-MEC.

8 No me gusta4

Thor Urbana, la firma de desarrollo inmobiliario con presencia en México y Latinoamérica, colocó su primer Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI), en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por un total de 3,600 millones de pesos, de los cuales realizó una primera ronda de levantamiento por 720 millones de pesos.

Los recursos los usará para continuar sus proyectos inmobiliarios en México, con un enfoque especial al desarrollo industrial que está cobrando impulso con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el auge del e-commerce.

“Hicimos la primera ronda de certificados bursátiles por 720 millones de pesos, de un total de 3600 millones, que invertiremos en los próximos años y que nos permitirán continuar con la creación de empleos (y con) el desarrollo de proyectos con un enfoque turístico, industrial residencial y de usos mixtos en un país que está ávido de tener nueva inversión y que nosotros como inversionistas confiamos en México”, sostuvo Jaime Fasja, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana, al celebrar la emisión y su debut en Biva.

En su intervención, Jimmy Arakanji, co-director general de Thor Urbana, dijo durante la celebración que los próximos desarrollos se ubicarán en las principales ciudades y destinos turísticos de México, así como en los nodos logísticos que están cobrando un papel relevante con la entrada en vigor del T-MEC y el auge del comercio electrónico.

María Ariza, directora general de BIVA, durante el evento festejó la colocación del primer Cerpi que coloca la firma inmobiliaria, ya que destacó que debido al complejo escenario económico que se atraviesa en México y el mundo por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 hacer este tipo de emisiones representan un reto.

“Estamos convencidos de que es un gran momento para invertir en nuestro país”, subrayó María Ariza después de resaltar que las actividades inmobiliarias y de edificación generan más de 2.4 millones de empleos y representan alrededor del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“El Cerpi además de financiar proyectos beneficia a los inversionistas e impulsa la creación de nuevas fuentes de trabajo y, por lo tanto, aporta al desarrollo económico y social de México”, abundó la directora general del centro bursátil.

Thor Urbana ha recurrido a la emisión de instrumentos de inversión a través de la Bolsa de valores del país para captar recursos que ha utilizado en el desarrollo y adquisición de proyectos inmobiliarios. 

En el año 2018 colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como otros vehículos de inversión con fondos de pensiones internacionales.

A través del CKD recaudó 2,500 millones de pesos, dichos recursos los invierte en el complejo residencial Bajalta, en Tijuana, en el proyecto comercial The Park, ubicado en San Luis Potosí. Así como en Marina Town Center en Cancún, que es un desarrollo que fue adquirido con un centro comercial al aire libre en operación y el Proyecto La Reserva en Nayarit en donde desarrollará un complejo hotelero de lujo y un complejo residencial.

Thor Urbana tiene un portafolio con más de 20 propiedades en distintos sectores inmobiliarios que incluyen hoteles, proyectos de usos mixtos, centros comerciales y naves industriales en las principales ciudades y destinos turísticos, como la Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec y Los Cabos.

Dicha cartera inmobiliaria comprende en su conjunto más de 1.5 millones de metros cuadrados.

Entre sus propiedades están el retail Calle Corazón en Playa del Carmen, Quintana Roo; Thompson Playa del Carmen; el hotel The Ritz-Carlton en la Ciudad de México y el desarrollo de usos mixtos The Landmark en Tijuana, Baja California.