|  

Ya que no se espera información económica de relevancia, consideramos posible que prevalezca un entorno de cautela a lo largo de la sesión, a la espera del anuncio de la FED el miércoles.

3 No me gusta0

Lo anterior, debido a que la atención se centrará en pistas sobre posibles ajustes a las compras de activos y en la actualización de las proyecciones macroeconómicas. El rendimiento del treasury a 10 años sube a 1.46% (+1.2 pb.), tras caer 10.2 pb. la semana pasada; al tiempo que el índice dólar exhibe pocos cambios (-0.1%), el USDMXN escala 3 cts. y se cotiza en 19.90, su mayor nivel en una semana; los precios del petróleo avanzan entre 1.0 (WTI) y 0.9% (Brent), ante la expectativa de una sólida demanda por menores confinamientos en países desarrollados, y los metales preciosos (oro -1.5%) e industriales (cobre -0.5%) presentan un sesgo negativo.

EZ: Actividad industrial abril. La producción industrial se aceleró más a lo esperado, pasando de 0.4 a 0.8% m/m (0.4% esperado). Con excepción de bienes de consumo no duraderos (-0.3%), todos sus componentes avanzaron, destacando bienes de consumo duradero (+3.4%). A tasa anual, impulsada por una baja base de comparación (alto actividad no esencial en abril 2020), subió 39.3%.

MX: Empleo IMSS mayo. El número de puestos de trabajo registrados ante el IMSS aumentaron en 38,961 respecto a abril, su mejor dato para un mismo mes desde 2014; en el acumulado de 2021, se cuenta con un incremento de 334,712 posiciones.

A seguir. Más adelante en la semana, destaca el anuncio de política monetaria de la FED, así como cifras de ventas minoristas en los EU y de actividad industrial en CHI, JAP y EU. En MX, la oferta y demanda agregada para el 1T21.

Bursátil

Esta semana reunión de la FED. Los futuros de los mercados financieros estadounidenses presentan un desempeño mixto, al inicio de una semana donde tendremos reunión de dos días por parte de los miembros de la FED, para evaluar el desempeño de las tasas de interés, aunque todavía no se espera algún cambio, pero si buscarán alguna señal respecto al tiempo en el que pudiera endurecer la política monetaria.

Por otra parte, los países de la cumbre del G7 se comprometieron a donar vacunas a los países de escasos recursos. J. Biden presionó para contrarrestar la influencia de China y que se tomen medidas hacia la descarbonización. Se destinarán USD$100,000 mn por año hasta el 2025 para apoyar a estos países en el cambio climático e infraestructura, “Green Marshall Plan”.

Este día se observa una recuperación en las criptomonedas, relacionado con los comentarios de Elon Musk, quién aseguró que reanudará las transacciones de bitcoins, una vez que confirme que los mineros hacen uso razonable de energía limpia. Tenemos atención en la reunión del presidente de EU en la OTAN y la reunión el miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin.

Positivo

 

  • NOVAVAX:Anunció que su vacuna contra la pandemia demostró una efectividad del 90% en un ensayo de última etapa, así mismo demostró una efectividad del 93% contra las variantes más predominantes.
  • ROYAL DUTCH SHELL:Circula en medios que podría vender activos en Texas, la transacción podría ser por más de USD$10 mil millones
  • ALEATICA: Respecto a su concesión del Sistema Carretero de Oriente del Estado de México, Conmex recibió una modificación para la ejecución de los trabajos de construcción del Enlace con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Neutral

 

  • BOLSA: HR Ratings ratificó la calificación de HR “AAA” con Perspectiva Estable y de “HR+1” para la Bolsa Mexicana de Valores.
  • FIBRA STORAGE: Realizó la liquidación de sus líneas del crédito bancario existentes por un monto de P$500 millones.
  • QUALCOMM: Circula en medios que la compañía estaría preparada para invertir en el fabricante de chips Arm, en caso de que los reguladores no aprueben su acuerdo con Nvidia.

Negativo

  •  LORDSTOWN MOTORS:La compañía anunció la renuncia de su CEO y CFO, esto días después de haber comunicado ciertas dudas sobre la continuidad de la empresa
  • PHILLIPS:Las acciones de la compañía caen en pre mercado después de que anunciaran que retirarían 4 millones de máquinas CPAP por riesgo de toxicidad.