|  

El intercambio de certificados culminará el día 7 de octubre, con lo que se dará por terminado el proceso de compra.

12 No me gusta0

Fibra Plus, que nació en noviembre de 2006 enfocado al desarrollo de proyectos inmobiliarios, año tras años ha incorporado nuevos activos a su portafolio. Actualmente se encuentra a unos días de finalizar la incorporación del portafolio de Fibra HD.

Luego de finalizar el pasado 23 de septiembre la oferta preferencial, donde se le entregó un certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibras Plus por cada 2.6 de Fibras HD, los tenedores que participaron en la oferta pública de adquisición tendrán hasta el 7 de octubre para realizar un intercambio de 2.62 CBFIs de Fibra HD por uno de Fibras Plus. Al concluir ello, el portafolio de Fibras Plus quedará más fortalecido.

Como parte de la estrategia de negocio, basada en la plusvalía y en la búsqueda de oportunidades que les permita seguir creciendo en forma  consistente, desde el primer trimestre del año anunciaron la intención de combinar los activos, proceso que está a unos días de culminar.

 

 

De acuerdo con el reporte correspondiente al segundo trimestre de 2021, el portafolio en operación y en estabilización de Fibra Plus sumó 120 mil 773 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR); adicionalmente, se reportó un portafolio en desarrollo y planeación por otros 159 mil 566 metros cuadrados adicionales.

El portafolio de propiedades de Fibras Plus se encuentra muy diversificado, al contar con inmuebles de los segmentos industrial, comercial, oficinas y vivienda.

También al cierre de junio, Fibra HD reportó un portafolio integrado por 41 propiedades estabilizadas, con una ABR de 309 mil metros cuadrados. Igualmente se trata de un portafolio diversificado, con propiedades destinadas al comercio, actividades industriales, educativas y de oficinas, distribuidas entre 24 ciudades del país y 19 estados; sin embargo, la Ciudad de México y el Estado de México destacan por concentrar el 34% del ABR.