|  

Los recursos obtenidos permitirán abatir el rezago habitacional y ofrecer esquemas para la Estrategia Nacional de Autoproducción de vivienda, la cual, a través de la plataforma “Decide y Construye”.

1 No me gusta1

Como parte de su Plan Anual de Financiamiento 2021, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció la colocación de 6,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo de un programa por un monto total de hasta 12 mil mdp en el año, mediante oferta pública. 

Los certificados se colocaron a tasa flotante los  vehículos SHF 21-3, con un plazo de tres años por 3 mil 260 mdp a una tasa de TIIE de 28 días menos 6 puntos base (pb); y el SHF 21-4 con un plazo de cinco años por 2 mil 740 mdp a una tasa de TIIE de 28 días menos 3 puntos base.

Para la colocación del mismo, la SHF destacó la participación en la colocación de inversionistas de distintos sectores, entre ellos, aseguradoras, bancos, casas de bolsa, Bancos de Desarrollo, fondos de inversión, y el seguimiento de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tuvo como intermediarios colocadores a Casa de Bolsa Banorte, Invex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander. 

La colocación fortalecerá la estructura de financiamiento de la Institución y con ello su capacidad para llevar a cabo más proyectos y otorgar beneficios para que más familias mexicanas tengan acceso a una vivienda digna. 

Tomando en cuenta la de febrero pasado, SHF ha colocado en 2021 un total de 12 mil millones de pesos en certificados bursátiles de Banca de Desarrollo, en cumplimiento de su Plan Anual de Financiamiento.  

Los recursos obtenidos permitirán abatir el rezago habitacional y ofrecer esquemas para Estrategia Nacional de Autoproducción de vivienda, la cual, a través de la plataforma “Decide y Construye”. 

El Director General de SHF, Jorge Mendoza Sánchez, afirmó que los resultados de esta transacción impulsan el círculo virtuoso de la vivienda con el objetivo de crear mejores comunidades y reducir las desigualdades en el país.  

La dependencia destacó que de enero de 2020 a julio de 2021, a través del producto de Mejoramiento de Vivienda, se han realizado 109 mil 948 acciones de vivienda por un monto de 2 mil 660 millones de pesos.   

La emisión de SHF, aunada a la realizada por Banobras en septiembre de 2021, confirma la solidez financiera de ambos organismos, destacó la dependencia en un comunicado.