|  

Su objetivo es recaudar hasta 8,100 millones de pesos mediante dos emisiones, una a tasa de interés bruta anual fija y la segunda ofreciendo un interés variable

2 No me gusta2
Este martes 18 de octubre, Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, dará a conocer los resultados de su primera venta de bonos sostenibles que realiza mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la que busca captar financiamiento por hasta 8,100 millones de pesos, informó la emisora al mercado.
 
La oferta se realizará en dos tramos y corresponden a la cuarta y quinta emisión de un programa autorizado hace cuatro años con el que puede emitir hasta 55,000 millones de pesos en cinco años, contando el año en que fue autorizado dicho programa.
 
Los títulos de deuda recibieron la nota "AAA" por parte de las agencias calificadoras HR Rating México y Fitch México, la cual significa la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantienen mínimo riesgo crediticio.
 
"El objetivo de la oferta consiste en incrementar la flexibilidad operativa, de tal manera que se cuente con recursos disponibles para pagar anticipadamente deuda con la finalidad de mantener un calendario de vencimientos adecuado y un sano perfil de deuda conforme a las políticas de apalancamiento de nuestro Fideicomiso", dijo Fibra Uno. 
 
Añadió que el pasivo que prevé amortizar anticipadamente con los recursos que se obtengan de la oferta, en su momento se utilizó para financiar o refinanciar, total o parcialmente, nuevos o existentes proyectos sustentables elegibles.
 
Entre ellos estuvieron proyectos que permiten el monitoreo y modelado del desempeño energético como el diseño e instalación de controles digitales, sensores o sistemas de información de edificios; desarrollo de proyectos de energías limpias, así como proyectos para aumentar la diversificación de residuos de rellenos sanitarios y su reutilización o reciclaje, entre otros.
 
Funo es la compañía de bienes raíces más grande de México y América Latina con una capitalización del mercado de 84,500 millones de pesos en activos totales. Es propietario de 634 inmuebles que en total suman 10.8 millones de metros cuadrados de área rentable y se ubican en toda la República Mexicana. Estas propiedades son rentadas a unas 2,800 firmas que operan en distintos sectores económicos, como servicios, manufactura, comercio, por citar algunos.