|  

El primer fideicomiso de bienes raíces del sector educativo informó que los los fondos provenientes de operaciones (FFO, por su sigla en inglés) aumentó 7.94%

1 No me gusta1

Fibra Educa, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México, reportó aumentos de 5.53% y 7.64% en los ingresos totales por arrendamiento y en el ingreso neto operativo (NOI), respectivamente, en el tercer cuarto del año comparado con el mismo del 2020.

En estos rubros financieros, la emisora dijo que generó 791.6 millones de pesos y cerca de 695 millones de pesos, en el periodo de comparación, muestra el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Mientras que los fondos provenientes de operaciones (FFO, por su sigla en inglés) crecieron 7.94%, a 689.3 millones de pesos, respecto al periodo de comparación. 

La empresa cerró el periodo con un portafolio integrado por 59 inmuebles que conforman un área rentable de 449,196 metros cuadrados, mismo que están arrendados en su totalidad. 

Fibra Educa destacó que a pesar de que el país ha pasado por una situación económica adversa, debido principalmente a la contingencia sanitaria por COVID-19, ha realizado distribuciones trimestrales entre los tenedores de sus CBFI. 

A más tardar el próximo 9 de noviembre de 2021, aseguró, hará la distribución en efectivo, por sus operaciones correspondientes al tercer trimestre del año, por un monto total de 699,877 pesos, cantidad superior en un 2.36% a la del mismo periodo del año anterior. 

“Reitero mi compromiso de continuar impulsando al sector educativo de México y seguir ofreciendo al público inversionista un vehículo confiable, rentable con distribuciones favorables y crecientes, con un gobierno corporativo de clase mundial y una administración profesional”, manifestó mediante el reporte Jorge Nacer Gobera, presidente del Comité Técnico de Fibra Educa.