|  

No obstante, reportó una contracción de 38.2% en los fondos ajustados por operación, los cuales ascendieron a cerca de 25 millones de pesos. Y resultó con una pérdida de 62.8 millones de pesos en el periodo referido.

2 No me gusta2

Fibra Storage, fideicomiso de bienes raíces especializado en desarrollo y arrendamiento de mini bodegas en México, registró un alza de 6.1% en los ingresos por arrendamiento de mini bodegas en el tercer trimestre del 2021 contra el mismo del año previo.

Por el lado del NOI (ingreso neto operativo) también se observó un aumento de 18.0%, a 60.4 millones de pesos y el flujo operativo (EBITDA) creció 17.8%, indicó en su reporte financiero de julio a septiembre de este año.

No obstante, Storage reportó una contracción de 38.2% en los fondos ajustados por operación, los cuales ascendieron a cerca de 25 millones de pesos. Y resultó con una pérdida de 62.8 millones de pesos en el periodo referido.

“Durante el trimestre tuvimos una absorción neta positiva de 9,723 metros cuadrados. Parte de la absorción es atribuible a la adquisición de la propiedad de Roma que se encontraba en operación”, dijo la administración de Storage mediante el reporte. 

Añadió que observaron una salida del portafolio de 4.8% sobre nuestros inquilinos al inicio del periodo. Esta cifra se encuentra dentro del promedio histórico; sin embargo, fue compensada con la entrada (move-in) de nuevos clientes que representó 5.8 por ciento.

En el tercer cuarto del año, la empresa incurrió en inversiones de capital para algunas propiedades operativas, 40 millones de pesos.

Storage terminó el trimestre con 26 propiedades y con siete tenemos para futuro desarrollo. El Área Bruta Rentable cerró en 129,724 de metros cuadrados.