|  

La compañía actualizó su guía de distribución a 2.34 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, desde el rango anterior de 2.27 a 2.32 pesos por título

1 No me gusta1

El Ingreso Neto Operativo (NOI) de Fibra Macquarie, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas, cayó 3.5%, a 874.7 millones de pesos entre julio a septiembre de 2021 comparado con los mismos meses del 2020, impulsado por el desempeño de las propiedades industriales.

Los Fondos por Operación (FFO), por su parte, finalizaron el periodo relativamente estable, sumando 575.2 millones de pesos contra los 574.6 del tercer tercio del año previo. Aunque el flujo operativo (EBITDA) ascendió a 812.5 millones de pesos, lo que supuso una contracción de 3.4 por ciento.

“Nuestro portafolio industrial continúa con un desempeño robusto y está beneficiándose de dinámicas favorables del mercado, así como del papel de México en la cadena de suministro global que cada vez es más fuerte", dijo Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie. 

Con ello, la ocupación industrial cerró el trimestre en 95.5%, 56 puntos base mayor año contra año, por nuevos clientes y renovaciones. Mientras que el portafolio comercial sigue aumentando gradualmente, con lo que terminó con una ocupación del 90 por ciento.

“La fortaleza del segmento industrial está respaldada por una tasa de ocupación de alrededor de 96%, altas tasas de retención y una tendencia al alza en los precios de alquiler”, escribieron analistas de Barclays.

Fibra Macquarie actualizó su guía de distribución a 2.34 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario, desde el rango anterior de 2.27 a 2.32 pesos por título, un aumento del 2% desde la guía de punto medio.