|  

Después de años de haber iniciado cotizaciones en el mercado accionario local y a dos meses de haber anunciado la escisión de su negocio de materiales y construcción ha optado por dejar de ser una empresa pública

1 No me gusta1

A dos meses de haberse escindido, Elementia Materiales y Fortaleza Materiales anunciaron al público inversionistas que propondrán en su próxima asamblea de accionistas deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Explicado, en el aviso, que si los accionistas acceden a llevar a cabo la operación el próximo 18 de noviembre, entonces publicarán en el centro bursátil una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de las acciones que se encuentran flotando en el mercado. 

"Fortaleza Materiales (antes Elementia) informa al público inversionista que propondrá cancelar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores que lleva la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la consecuente cancelación del listado de las mismas en la Bolsa Mexicana de Valores", indicó la empresa en un comunicado, sin dar a conocer las razones que la hacen abandonar su cotización en el mercado de capitales. 

Las empresas aclararon, por anuncios separados, que el desliste y la OPA está sujeta a la obtención de diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, según corresponda y que requerirán gestionarse, incluyendo la de la Asamblea General de Accionistas. 

Fue a finales de agosto pasado cuando Elementia, una productora de materiales para la construcción, cambió de denominación social y clave de cotización en la Bolsa de valores de México, además de llevar a cabo la escisión de su división de materiales. 

Bajo estos cambios nació Fortaleza Materiales, con clave de pizarra FORTALE, mientras que la división de construsistemas y metales serán parte de Elementia Materiales, cuya clave es ELEMAT. 

Elementia que opera negocios en tres divisiones: construsistemas, metales y cementos, decidió separarlos creando Elementia Materiales al fusionar el segmento de construsistemas y metales. Mientras que la de cemento opera de manera independiente. 

Según informó, estos ajustes en su estructura se llevan a cabo para optimizar las estrategias de negocio de cada división.

"Elementia Materiales inicia una nueva etapa. Consideramos que el nuevo enfoque nos permitirá capturar un mejor margen en negocios que son poco intensivos en capital y de esta manera seguir buscando incrementar el retorno sobre el capital invertido de los accionistas".