|  

Analiza hacer una emisión en el mediano plazo, pues está listos y con prácticas sólidas en materia ASG 

2 No me gusta1

Verónica Lozano, directora de Planeación y Relación con Inversionistas de Javer, adelantó que están listos para llevar a cabo la colocación de bonos verdes o sustentables en el momento que así lo consideren necesario.

“Preparados para poder tener una emisión, quizá en un mediano plazo, de un bono sustentable o con la etiqueta verde”, comentó al participar en el “Foro Sectorial BIVA-Vivienda” que se realizó de manera virtual este miércoles.

En el evento la directiva destacó que su desempeño es fuerte, después de haber llevado una emisión de deuda en el mercado internacional, en materia ambiental, social y gobierno corporativo.

Por lo que aseguró “Estamos listos para que en cualquier momento indicado tener una emisión de este tipo”, reiteró.

Añadió que su gestión es cada vez más fuerte en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Ejemplo de ello es que han implementado un modelo de Responsabilidad Social Corporativa, alineado a la norma ISO 26000.

Bajo este mecanismo identifican a qué grupos de interés se beneficia y el grado de impacto de las operaciones para brindar soluciones integrales para la preservación ambiental, fomentar el bienestar de los colaboradores y de la sociedad en general.

Incluso dijo que cuentan con un Comité de Sustentabilidad e incluso tienen un área de promotoría social, mediante la cual se imparten talleres, cursos, clases, tanto a niños, jóvenes y adultos en las comunidades que generan sus desarrollos de vivienda. 

En los mismos cuentan con huertos urbanos. En sus desarrollos, el equipamiento de las zonas recreativas, como los juegos, están fabricados con materiales reciclados. 

Verónica Lozano explicó que han realizado varios análisis con todas sus acciones que han emprendido no sólo en materia ambiental, también en el aspecto social.

En el sitio de Javer se destaca que fue reconocido en el Ranking “En tiempos de Reto”, donde se evaluaron las buenas prácticas y acciones que todas las organizaciones implementaron durante el 2020, derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19, logrando la posición 41 en este ranking. 

De igual manera, ocupó el lugar número 55 como una organización con excelentes prácticas para su clima laboral.  

La desarrolladora de vivienda se especializa en el desarrollo del segmento de interés social, medio y residencial. 

Inició operaciones en 1973 y su sede se ubica en Monterrey, Nuevo León. Pero tiene presencia en Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Querétaro y Tamaulipas.  

Actualmente, la Compañía cuenta con un proyecto en Guanajuato y está en proceso de venta de su segundo proyecto vertical-residencial en la Ciudad de México. 

En 2020, Javer reportó ingresos por 7,294 millones y un total de 14,302 unidades vendidas.